La Bioseguridad es un conjunto de normas y medidas para proteger la salud del personal de salud, frente a riesgos biológicos, químicos y físicos, a los que está expuesto en el desempeño de sus funciones, también a los pacientes y al medio ambiente, estos protocolos han sido rutinarios durante todos nuestros años de práctica profesional.
Por la Emergencia Sanitaria Covid-19, que nos afecta mundialmente, las medidas de seguridad siguen siendo prioridad en nuestro consultorio, y aún más, regidas por las exigencias actuales.
Mientras dure la emergencia, al llegar a nuestras instalaciones, los pacientes pasarán por el área de triaje y toma de signos vitales, subirán al consultorio, sala de recepción, donde habrá control de flujo de pacientes y médicos.
Dentro de nuestras instalaciones, seguirán las instrucciones para llevar a cabo correctamente los protocolos: alfombra de desinfección de calzado, ropa estéril protectora, enjuague bucal previo al inicio de consulta, etc. Cuidados estrictos en unidades de trabajo correctamente desinfectadas a cada cambio de pacientes, colocación y retiro de barreras protectoras, contamos con área de desinfección, y esterilización de instrumentales, etc.
El personal que le atendemos, utilizamos nuestra vestimenta adecuada, con barreras, cambiadas con cada paciente, para proteger nuestra salud y la suya.